martes, 17 de julio de 2012

Problemas retrasan los scooters BMW hasta casi final de año

Los tan esperados C600 Sport y C650 GT no se venden todavía y tampoco se sabe exactamente cuándo comenzará su comercialización, como mínimo en septiembre.

Deberían haber empezado a venderse en abril pero a día de hoy en una gran incógnita la fecha de su llegada a los concesionarios. Todos los indicios apuntan hasta septiembre/octubre e incluso algo más de tiempo el que necesitarán para estar a disposición de los compradores. Así se lo están confirmando en los concesionarios BMW a los interesados que acuden con la intención de adquirir cualquiera de los dos scooters.

domingo, 15 de julio de 2012

Demanda colectiva contra MINI en Florida

Un grupo de propietarios de la primera generación de MINI (R50-52 y 53) han realizando una demanda colectiva contra MINI en los tribunales de Florida. La queja son las averías de la caja variable continua, CVT, de sus coches, que les ha costado reparaciones entre los 6.000 y 9.000 dólares (alrededor de 7.500€ aproximadamente), o la venta a pérdida de sus coches sin reparar por no poder hacer frente a tal coste inesperado.

La gran cantidad de fallos acumulados por la caja CVT hace pensar en un defecto de diseño o fabricación, que se hace presente fuera de la garantía del vehículo en la mayoría de los casos. BMW no ha querido realizar ningún comunicado al respecto de este problema.

Será ahora la justicia la que decidirá, con las pruebas en la mano, si la caja CVT estaba mal diseñada, o su mal funcionamiento tiene que ver con otras causas (mal mantenimiento, por ejemplo).

Fuente original: AutoBlog.com Autor: Guillermo Alfonsin

miércoles, 11 de julio de 2012

Problemas con mi BMW 320d //M (parte II)

Continua de la entrada anterior: Problemas con BMW 320d //M


Esta vez los recambios han llegado antes ya que el motor ha tardado unos 3 días en venir desde Madrid.


Imagen del embalaje que contiene el motor nuevo que ha llegado hoy desde Madrid  (pulsa en la imagen para ampliar)


Es una vergüenza tener que pagar este dineral en la reparación de un coche con un P.V.P. de 42.000€, con 100.000 kilómetros y que tanto el concesionario Auto Bétulo de Badalona como BMW Ibérica se desentiendan completamente alegando que el coche no ha pasado todas las revisiones en la red oficial. Vuelvo a lanzar la misma pregunta: ¿Es normal que se rompa el bloque motor con 100.000 kilómetros? El coche ha pasado correctamente todos los mantenimientos que tenia programados y tengo pruebas de ello. ¿Por qué de los 6 o 7 coches que he tenido, algunos con más del doble de kilómetros que en el BMW, en ninguno de ellos he tenido esta avería? ¿No es evidente que se trata de un fallo de fabricación?